Keremton

Tipos de Molido de Café.

molinillo-antiguo-Peugeot

Para el grano que produce tan deliciosa bebida aromática existe gran variedad de molidos, siempre basado en el tipo de preparación, a continuación se explica los tipos más comunes para que en tu próxima compra elijas el que va con tu forma de preparación.

  • Cafetera Profesional.

Molido fino – El cual te permite extraer un espresso perfecto. Hay que tomar en cuenta que la molienda del café es muy importante y debe ser calculada cuidadosamente puesto que una máquina profesional procesa cientos de café al día y un cambio mínimo en el molido modificaría el resultado en taza.

  • Cafetera Francesa.

Molido Medio o Grueso – Ya que basa su funcionamiento en la infusión, requiere de cualquiera de los mencionados. De tal forma que el café pueda trasladar al agua todos sus sabores y propiedades. El molido seleccionado asegura que se obtenga una taza de café con aroma y sabor.

  • Filtrado en Frio (Cold Brew).

Molido Medio a Grueso – Similar al empleado en la cafetera francesa ya que será el liquido el que filtre, para llevar a cabo este método se opta por este molido y un reposo de al menos 24 horas.

  • Filtro o Percolador.

Molido Fino a Medio – La selección de este molido es por que la acción del agua se suma a un cambio de presión. El hecho de que el liquido del café gotee hasta el receptor aumenta la presión a la que es sometido. Cabe resaltar que un molido demasiado fino prolongará la extracción causando un sabor amargo y concentrado y si es demasiado grueso no retendrá el agua el tiempo suficiente obteniendo como resultado una taza suave y poco concentrada.


El molido de café es la herramienta principal para obtener pequeñas y cantidades uniformes de café en el cual intervienen factores como la humedad y lo recomendable es que muela su café cada ves que vaya a consumirlo.

Descripción de Molidos:

Keremtón Chiapas - Descripcion grafica de modilos de café

 

cropped-logo_lalo-01“El Sabor de Chiapas en una taza de café”.

Anuncios